Laboratorios Rivero, industria exportadora desde Junín

Su instalación en el barrio Belgrano. Qué había antes en Italia y Jean Jaures. Qué se hace en la planta Junín.




En la década de 1980, Laboratorio Rivero comienza también a formar parte de la actividad empresarial en nuestra ciudad de Junín al instalar una planta de producción. En aquel entonces transformó una tradicional esquina (Jean jaures e Italia) donde supo funcionar el viejo galpón de la Bodega El Globo en una planta que está considerada como modelo para la elaboración de material de uso biomédico en la Argentina y para la exportación.

Esta empresa posee, a nivel local, casi cien empleados, mano de obra juninense que reside, en su gran mayoría en el barrio Belgrano.

En la planta Junín se generan cuatro líneas de productos: equipos para infusión y transfusión  (líneas de sonda de todo tipo); una línea de equipo para hemodialisis y una línea de productos especiales de prolongadores, canalizadores, equipos para canalización extracorpórea, para la administración de soluciones cardiopléjicas. Asimismo se elaboran equipos para bolsas destinadas a la recolección de orina.



Los productos salen terminados, esterilizados y embalados, listos para la comercialización.

En la foto, una operaria de Laboratorios Rivero planta Rivero foto tomada en el año 2000 y publicada en el suplemento dedicado al Barrio Belgrano editado en esa época por el diario La Verdad.

VER MAS SOBRE LABORATORIOS RIVERO HACIENDO CLIK ACA
































































Comentarios

Entradas populares de este blog